En nuestros trasteros caben un montón de cajas pero, ¿cuáles son los mejores consejos para etiquetar un trastero? Hoy te damos varios trucos, toma nota.
Vives en Madrid, te vas a mudar, y en tu nueva casa no hay espacio para todas tus pertenencias. Has decidido recurrir al alquiler de trasteros en Ascao con El Trastero de Ariza y te dispones a meter tus cosas en cajas pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?
Consejos para etiquetar el trastero
El registro y etiquetado de lo que vamos a almacenar puede parecer una tarea tediosa, pero te aseguramos que, a la larga, supone una enorme ventaja.
Cuando disponemos de espacio suficiente, tendemos a acumular y acumular. Si no etiquetamos y organizamos correctamente, perderemos mucho tiempo buscando aquello que necesitamos entre tantas cajas.
En este post queremos darte unos consejos muy útiles que te ayudarán a almacenar de manera eficiente:
- Haz listas: antes de introducir el primer objeto en la primera caja, elabora un listado. Apunta en él todo lo que quieres almacenar. Esto te ayudará a planificar en qué cajas irá cada cosa.
- Numera: asignale un número a cada caja y anota su contenido. Es decir, haz un inventario para saber qué hay en cada una de ellas. Cuando quieras buscar algo en tu trastero, tan solo tendrás que consultar ese inventario y comprobar en qué caja está lo que quieres.
- Elabora un registro: si eres de esas personas que tienen una hoja de cálculo para todo, no puedes perder esta oportunidad para hacer otra. Detalla en ella el contenido de cada caja con su número correspondiente.
- Elige cajas similares: hay dos razones por las que te damos este consejo. La primera es porque utilizando cajas iguales, eliminamos el ruido visual de un espacio lleno de colores y formas diferentes. Es decir, el trastero nos parecerá más ordenado cuanto más uniforme sea su apariencia. La segunda razón es que las cajas de la misma marca o el mismo tamaño son más fáciles de apilar y registrar.
- Los objetos pesados siempre abajo: no tiene sentido colocarlos encima del resto de pertenencias, especialmente si son frágiles, pues podrían aplastarlas. Lo que más pese, siempre abajo, tanto dentro de la caja como una vez en el trastero. Un buen ejemplo de esto son los libros.
- Los objetos frágiles siempre arriba y bien protegidos: envuelvelos en papel de burbujas y etiqueta correctamente las cajas que los contengan. Puedes añadir una pegatina de “frágil” o elegir una caja de un color diferente para distinguirla.
- Actualiza: tu inventario y tu registro tienen que estar al día para que cuando quieras buscar algo resulte sencillo. Un inventario desactualizado supone una pérdida de tiempo que no queremos.
- Coloca por orden: y preferiblemente por frecuencia de uso. Es decir, si vas a guardar ropa de la temporada anterior, que al año siguiente vas a utilizar de nuevo, no la coloques al fondo del trastero. En las baldas inferiores y la parte menos accesible ubica aquello que no utilizas habitualmente.
- Deja pasillos: este consejo está muy relacionado con el anterior. Deja pasillos entre las cajas para poder acceder cómodamente a ellas. Si construyes muros con los bultos, tendrás que derribarlos cada vez que quieras sacar algo que esté detrás.
Con estos consejos para etiquetar un trastero puedes optimizar el espacio y tu tiempo de manera increíble. Merece la pena invertir unas horas en organizar y etiquetar correctamente nuestra pertenencias, pues nos beneficiará enormemente en el futuro.