Las viviendas son cada vez más pequeñas y es difícil mantenerlas ordenadas. Hoy te hablamos de los efectos negativos del desorden y de cómo evitarlos.
Una de las soluciones es el alquiler de trasteros en Madrid a precios únicos, como los nuestros. Contacta para ampliar información y que el orden reine en tu vida.
¿Cuáles son los efectos negativos del desorden?
Volvemos a casa del trabajo, cansados y con ganas de tumbarnos un rato en el sofá, pero nada más abrir la puerta vemos la casa llena de cajas, de trastos… ¡Socorro! Nos sentaremos en el sofá, sí, pero sin parar de pensar en el desorden que nos rodea. ¿Te suena?
Es cierto que las casas son cada vez más pequeñas debido a la superpoblación y mantener el orden es complicado, pero existen alternativas. Los trasteros son la solución perfecta para este problema.
- Problemas personales: si compartes piso o convives con otras personas, el desorden puede ser una fuente constante de discusiones. Conflictos y resentimientos pueden aflorar cuando la limpieza y el orden son un tema recurrente.
- Estrés y ansiedad: varios estudios han demostrado que los espacios desordenados aumentan la producción de cortisol, la hormona del estrés. El caos visual nos impide concentrarnos y relajarnos, pues es un recuerdo constante de las tareas pendientes y el desorden que nos rodea.
- Problemas de salud físicos: además de los mentales, los problemas físicos también pueden ser provocados por una vivienda desordenada. Polvo, moho y otros alérgenos aumentarán en este tipo de espacios, provocando alergias o problemas respiratorios. No debemos olvidar que también existe riesgo de tropiezo y caída si tenemos la casa plagada de obstáculos.
- Disminución de la productividad: enfocarnos y ser eficientes es muy difícil cuando tratamos de hacerlo en un entorno desordenado. Piensa en tu mesa de trabajo, ¿no es mayor tu rendimiento cuando está despejada y limpia?
Efectos positivos del trastero
¿Creías que te íbamos a dejar solo con los efectos negativos del desorden? ¡Claro que no! Nuestro trabajo reside precisamente en aportar soluciones, en este caso de almacenamiento.
Estas son las formas en las que un guardamuebles puede ayudar a tu salud mental:
- Protege tus bienes: las empresas de trasteros solemos disponer de vigilancia, control de acceso a las instalaciones y sistemas de alarma.
- Libera espacio de tu vivienda: se acabó tenerlo todo por el medio, pues puedes mantener en el trastero aquello que no usas habitualmente pero deseas conservar.
- Reduce el estrés y la ansiedad: una mente clara y enfocada es clave para decir adiós al estrés.
- Contribuye a organizar tus pertenencias: elaborar un inventario y etiquetar las cajas según un orden organizativo te ayudará a saber dónde tienes cada cosa.
Todos estos puntos suponen un entorno ordenado y funcional donde los efectos negativos del desorden no existen y tu calidad de vida mejora. ¿Te ayudamos?