Un problema común en casi todos los hogares es la falta de espacio. Sin embargo, de todas las opciones existentes, el trastero es la mejor opción de almacenamiento.
El alquiler de trasteros en Ascao supone contar con un espacio limpio, seguro y vigilado 24 horas en el que guardar tus pertenencias. Si te han venido a la mente otras alternativas, vamos a analizarlas.
El trastero sigue siendo la mejor opción de almacenamiento
Garajes, desvanes, altillos… Son muchas las soluciones que se nos ocurren, pero ninguna de ellas ofrece las ventajas de un trastero de alquiler. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los clientes que nos eligen para mantener sus pertenencias controladas, y las desventajas que presentan el resto de alternativas.
Si necesitas un espacio extra sin comprometer seguridad, accesibilidad ni condiciones de almacenamiento, te contamos por qué el trastero es la mejor opción.
Garaje: espacio desaprovechado y poca seguridad
1.- Es difícil aprovechar bien el espacio
- Los garajes están diseñados para guardar coches, no para funcionar como almacenes.
- La organización en un garaje suele ser caótica porque es difícil optimizar el espacio para guardar nuestras pertenencias con orden sin interferir en el cometido propio del garaje que es poder maniobrar libremente con el coche.
2.- No dispone de las mejores condiciones para conservar los objetos
- Los garajes suelen estar expuestos a cambios bruscos de temperatura, humedad y polvo. Esto puede deteriorar nuestras pertenencias.
3.- Falta de seguridad
- Un garaje es un objetivo muy vulnerable a los robos. Incluso aunque disponga de alarmas, los accesos suelen ser más fáciles de forzar.
Desvanes y altillos: acceso complicado
1.- Incomodidad para acceder
- Estos espacios suelen encontrarse en zonas elevadas a las que accedemos por escaleras o trampillas difíciles de manejar.
- Trasladar objetos grandes o pesados puede ser complicado e incluso peligroso.
2.- Riesgo de deterioro
- La humedad, el polvo y la falta de ventilación pueden afectar negativamente a los objetos almacenados.
3.- Espacio limitado
- Si el espacio extra lo necesitas para guardar equipamiento deportivo, por ejemplo, el altillo no es la opción de almacenamiento más adecuada.
Dejar cajas en casas de amigos y familiares: una solución temporal con demasiadas desventajas
Aunque a priori parece una solución fácil y gratuita, en la práctica presenta numerosos inconvenientes.
1.- Incomodidad
- Ocupar el espacio de otra persona con tus pertenencias puede generar tensiones y molestias, especialmente si la solución temporal termina prolongándose.
2.- Falta de privacidad y control
- No vas a poder organizar tus pertenencias a tu manera ni acceder a ellas cuando lo necesites.
3.- Dependencia de terceros
- Almacenar cosas en casa de otra persona implica pedir favores continuamente. Cada vez que necesites acceder a tus pertenencias, tendrás que coordinar visitas y depender de su disponibilidad.
Conclusión: el trastero de alquiler es la mejor opción de almacenamiento
Las ventajas de un servicio de trasteros los convierte en la mejor opción:
- Son seguros: videovigilancia, control de accesos, alarmas, etc.
- Están diseñados para conservar tus pertenencias en buen estado: mantienen una temperatura estable y evitan problemas de humedad, polvo o plagas.
- Son accesibles y cómodos: facilitan la carga y descarga con carritos de transporte y pasillos amplios.
- Proporcionan flexibilidad: puedes alquilar un trastero por un corto período o a largo plazo según tus necesidades.
- Solo pagas por el espacio que necesitas: a diferencia de los garajes o los desvanes, encontramos trasteros en distintos tamaños, pagando solo por el espacio que vas a usar.
- Aumentan la organización y la tranquilidad: puedes mantener tu hogar más ordenado y funcional, mejorando la calidad de vida y evitando la sensación de desorden en casa.
Si buscas una solución eficaz para ganar espacio y mejorar la organización de tu hogar o negocio, alquilar un trastero es la mejor opción de almacenamiento que vas a encontrar.