Poco a poco, te vas dando cuenta que el día a día va llenando tu casa de cosas que, a la larga, dejas de utilizar. Buscas un sitio para almacenarlas en perfectas condiciones, pero también te vas quedando corto. El siguiente paso es organizar tu trastero de manera que todo esté perfectamente colocado y puedas optimizar el espacio al máximo. ¿Cómo? Te lo explicamos en las próximas líneas.
¿Te has dicho a ti mismo alguna vez “no tengo suficiente espacio en casa”? Si la respuesta es afirmativa, lo ideal es que apuestes por alquilar trasteros. Liberarás espacio en tu hogar y vivirás mucho mejor, con más comodidad y amplitud. Poco a poco, irás retirando más y más cosas hasta que llegues a pensar que el trastero tampoco es suficiente. Pero no te preocupes. Esto tiene solución y es más sencilla de la que puedas imaginar. Solo hay que organizarse y tratar de maximizar los metros que tengamos disponibles.
Pequeños consejos para organizar tu trastero
- Ten paciencia. Organizar tu trastero no es algo que vayas a hacer en 15 minutos. Requerirá paciencia, constancia y dedicación. Así, irás obteniendo los mejores resultados a la larga.
- Toma nota. Observa el espacio que tienes q tu disposición, toma nota de todo lo que allí tienes almacenado y decide si va a quedarse o te vas a deshacer definitivamente de ello.
- ¿Qué es lo importante? Responder a esta pregunta es otro de los puntos básicos a la hora de organizar tu trastero. ¿Qué grado de importancia tendrá cada cosa? Selecciona aquello que vas a guardar y etiquétalo. Además, puedes dividirlo por épocas del año. Por un lado, cosas de invierno. Por el otro, de verano.
- Dona, vende o recicla el resto. Ahora que ya tienes claro qué es lo importante o con qué te vas a quedar, deshazte del resto de cosas de la forma más adecuada. Quizá puedas donarlo, regalarlo o venderlo.
- Las estanterías son tus amigas. Aprovechar el espacio verticalmente es una de las mejores ideas que podremos tener. Del mismo modo, usar cajas transparentes nos ayudará a encontrar cosas en el futuro.
- Las prioridades claras. Lo que vayas a utilizar más, déjalo más accesible. ¿A qué nos referimos? Pues a los adornos de navidad, los abrigos, la ropa de verano…
- Aprovecha las paredes. ¿Eres aficionado a los deportes de nieve? En ese caso, a la hora de organizar tu trastero tendrás que dar uso a las paredes para colgar tus esquís o tus tablas utilizando ganchos y nunca haciendo aguajeros en las paredes.
- Sé inteligente. La última recomendación que vamos a darte es la de comprar de forma inteligente. El trastero debe ser para guardar cosas que sean útiles para ti, no lo conviertas en un agujero de trastos que no necesites nunca.