Si quieres que tus prendas se mantengan en buenas condiciones y conserven su calidad, necesitas estos consejos para guardar la ropa.
Puede que hayas recurrido al alquiler de un trastero en Quintana para almacenar tu ropa de temporada, o esa que ya no te pones pero quieres conservar. Evitar sorpresas desagradables cuando decidas utilizarla de nuevo implica una buena organización.
Unos útiles consejos para guardar la ropa
En principio, almacenar prendas de vestir no tiene por qué ser complicado. Sin embargo, una mala técnica de almacenado puede afectar a su calidad y reducir su vida útil.
Guardar la ropa correctamente significa conservarla durante mucho más tiempo y en las mejores condiciones posibles.
Toma nota de los consejos que te proporcionamos en el artículo de hoy para que tus prendas favoritas estén siempre perfectas.
Prepara la ropa para guardarla
Lo más importante antes de almacenar es preparar las distintas prendas:
- Lava la ropa antes de guardarla. Esto evitará que cualquier posible mancha se vuelva imposible de quitar con el tiempo.
- Es importante no utilizar suavizante ni detergentes muy perfumados para que el olor en la ropa no se vuelva desagradable al almacenarla.
- Asegúrate de que la ropa está completamente seca antes de guardarla para que no se desarrolle moho ni aparezca olor a humedad.
- Un pequeño truco es no planchar la ropa antes de guardarla, pues en ocasiones esto puede hacer que se vuelva amarillenta tras largos periodos almacenada.
Utiliza el almacenaje adecuado
Otro de los consejos para guardar la ropa más efectivos que podemos darte es el de seleccionar cuidadosamente el contenedor que albergará tus prendas.
- Las bolsas y cajas de plástico no son recomendables, pues no permiten que la ropa respire, pudiendo causar humedad y moho.
- Lo mejor son las cajas de cartón sin pegamento, obviamente siempre y cuando las almacenes en un ambiente seco.
- Nuestros trasteros son ideales para esto porque se encuentran en las condiciones óptimas de temperatura y humedad.
¿Los zapatos se guardan igual que la ropa?
Sí y no. Los zapatos, al igual que la ropa, deben estar limpios y secos antes de guardarlos por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, existen algunos trucos específicos:
- Llena los zapatos de papel para evitar que pierdan su forma. Además, el papel sirve para absorber la humedad.
- En el caso de las botas o los zapatos de caña alta, te recomendamos que los almacenes en posición vertical.
- Antes de meter los zapatos en su caja, puedes envolverlos o meterlos en bolsas de plástico ventiladas para protegerlos del polvo.
- Es conveniente añadir bolsitas antihumedad dentro de dichas bolsas o en las cajas.
Como ves, estos consejos para guardar ropa son tremendamente sencillos, por lo que puedes ponerlos en práctica ya mismo. Esto asegurará que tus prendas se mantengan perfectas durante mucho tiempo, y puedas seguir disfrutando de su calidad siempre que quieras.