Si te encantan estas fechas, pero cada año supone un trastorno sacar y guardar los adornos de Navidad, este artículo es para ti.
Tanto si tienes espacio suficiente en tu vivienda, como si has recurrido a alquiler de trasteros en Ascao y alrededores con nuestra empresa, este post te va a facilitar la vida.
Toca guardar los adornos de Navidad, ¡socorro!
Ha llegado el momento de decorar la casa. Si todavía no lo has hecho puede deberse a la pereza que te da buscar las cajas en las que, caóticamente, guardaste los adornos el año anterior. ¿Es posible?
Si tu respuesta ha sido “sí”, los consejos de hoy te van a resultar tremendamente útiles.
Gran parte del tedio que suponen los cambios de armario y las decoraciones estacionales, como es el caso de la Navidad, se debe a que no tenemos una forma estandarizada y cómoda de hacerlo.
En este artículo te contamos cómo guardar la decoración navideña para facilitarte la vida, toma nota.
Guarda la decoración en 6 pasos
Tanto si dispones de un espacio para ello en tu vivienda, como si cuentas con un trastero alquilado, almacenar de forma segura y organizada es la clave:
- Hazlo todo de una vez: esto significa que no tienes que hacerlo ya mismo, sino que evites hacerlo por partes. Piensa que si guardas una parte y se te olvida incluir algo en una caja ya cerrada, emplearás el doble de tiempo y esfuerzo. No merece la pena.
- Limpia antes de guardar: esta es una de las recomendaciones más habituales que proporcionamos cuando alguien alquila un trastero. Esta limpieza también te servirá como revisión para tirar aquellos adornos que se hayan roto o deteriorado, y que no sea posible arreglar.
- Planifica la tarea: el día que hayas dispuesto para guardarlo todo, ten a mano las cajas, embalajes y etiquetas que vayas a necesitar. Se trata de convertirlo en una tarea eficiente y cómoda.
- Utiliza cajas de plástico para los adornos: protege los más delicados con papel de seda y plástico de burbujas y, si puedes, consérvalos en su caja original. Después, guárdalos en una caja de plástico con el resto de decoraciones similares. Puedes añadir bolsitas de gel de sílice para que absorban la humedad y se conserve todo en perfecto estado. En el caso de las bolas y otros elementos frágiles, opta por cajas compartimentadas donde guardar cada adorno por separado. Así evitarás que se choquen y que puedan romperse.
- Bolsas de plástico con cierre para los adornos planos y las luces: si no tienes las cajas originales, las bolsitas con cierre son ideales. Ocupan poco sitio, son muy prácticas y permiten ver el contenido. Nos referimos a las típicas bolsitas que utilizamos para guardar alimentos.
- Enrolla así tus tiras de luces: recorta un rectángulo de cartón (o aprovecha el cartón del papel de cocina) y enrolla a su alrededor las luces. Pon un trocito de precinto o ata el final con un cordón para que no se mueva. Devuelve las luces a su envase original o a la bolsa de plástico del punto anterior.
Te prometemos que guardar los adornos de Navidad de esta manera hará que sea mucho más fácil recogerlos, ¡y mucho más divertido colocarlos! Y cuando las fiestas terminen, nuestros trasteros estarán esperando para almacenar y cuidar tu decoración.