En verano, te encanta el surf y la bicicleta. En invierno, el esquí y el snowboard. Pero, ¿qué haces durante el resto del año? Desgraciadamente, guardarlo donde ocupe menos espacio o moleste menos. ¿Y si hubiera una solución para conservarlo perfectamente y que encima no nos ocupe espacio en casa? Hoy, os vamos a hablar sobre cómo guardar material deportivo en un trastero. ¡No te lo pierdas!
Somos grandes expertos en este campo. Te ofrecemos no solo los mejores espacios para el almacenamiento de todas tus pertenencias, sino que también estaremos a tu lado para asesorarte en todo lo que necesites. ¿Buscas ideas para un trastero ordenado? En ese caso, no te pierdas estas recomendaciones que te trajimos no hace demasiado en este mismo espacio.
Lo cierto es que existe en nuestra sociedad un interés creciente por practicar deporte, por cuidarse, por divertirse también y fomentar una buena salud. Por desgracia, no se puede disfrutar de todas las actividades deportivas durante todo el año. Necesitamos una ayuda para que el material no se rompa, se conserve en perfectas condiciones y lo tengamos siempre a mano.
¿Qué debes saber a la hora de guardar material deportivo en un trastero?
En la inmensa mayoría, se puede guardar toda clase de material deportivo en estos espacios. Lo más habitual suele ser:
- Deportes de invierno
Aquí nos encontramos con toda clase de esquís, tablas de snowboard, botas, guantes, gorros, cascos, gafas, monos… Como puedes imaginar, algunas cosas tendrás que colgarlas y otras tendrás que guardarlas en cajas para que no sufran desperfecto alguno. - Deportes de verano
En este caso, nos encontramos con equipamiento de playa o de montaña, desde una tabla de surf, equipos de kitesurf, submarinismo, windsurf, atletas, gafas de buceos, material de escalada, de trekking hasta bañadores, toallas, sombrillas o sillas de playa y mobiliario de acampada.
Como puedes ver, guardar material deportivo en un trastero no es para nada raro, sino más bien algo habitual. Eso sí, hay que guardar ciertas precauciones para evitar disgustos:
- Cuida bien la ropa de invierno y de verano, sobre todo aquellas prendas delicadas.
- Si va a guardar tablas o esquís, compra fundas especiales para este equipamiento. Es la mejor manera de asegurarte que no sufran daño alguno.
- Almacena según estación o deporte. De esta forma, lo tendrás todo a mano cuando quieras recuperarlo.
- En el caso de material deportivo de verano o de playa, acuérdate de lavarlo antes de guardarlo, quitando cualquier resto de sal que pudiera existir.
- Cuida todo el material antes de depositarlo en tu trastero. ¿Vas a estar unos meses sin usarlo? En ese caso, tendrás que adelantarte a posibles averías, como puede ocurrir en tu bicicleta, por ejemplo.