Ya sabemos que estas instalaciones sirven para darnos un poco de aire en nuestras casas. Librarnos de pertenencias u objetos que ocupan mucho espacio y que, sin embargo, les damos poco uso o su uso es estacional (invierno, verano…). Ahora bien, ¿vale con dejarlo todo por ahí tirado? La respuesta es no. Hoy, nos gustaría darte alguna recomendación sobre cómo organizar un trastero de forma eficiente. ¡Comenzamos!
¿Vas a guardar libros en un trastero? ¿Quizá unos esquís o una bicicleta? ¿Lo usarás principalmente para guardar ropa o juguetes? Dependiendo del uso que le vayamos a dar, habrá que organizarlo de una forma u otra. No siempre será igual, de ahí que los consejos que puedan darnos sean siempre bien recibidos.
En ocasiones, acumulamos demasiadas pertenencias, incluso en los trasteros. Pero lo cierto es que con un poco de interés y orden, se pueden optimizar estos espacios de una forma ideal.
¿Qué hay que saber a la hora de organizar un trastero?
Cuando hablamos de organizar un trastero, nos encontramos con una curiosa paradoja. Estos sirven para tener ordenada nuestra casa, pero rara vez están ordenados ellos, ¿verdad? Los usuarios suelen depositar sus cosas en su interior, sin prestar especial atención a si se realizan las cosas bien o mal. En nuestra opinión, estructurar todo el espacio disponible nos va a ayudar a sacarle el máximo partido, siendo además cómodo y sencillo acceder a todo lo que guardaremos.
Entre las principales recomendaciones que podemos darte, una de las más importantes es la de elaborar un inventario con todo lo que tienes guardado. Esto implica desde muebles, electrodomésticos, bicicletas, libros hasta pequeños objetos o adornos. De esta forma, siempre sabrás dónde se encuentra cada cosa.
Otra recomendación bastante útil a la hora de organizar un trastero de forma eficiente es que uses recipientes y cajas transparentes para almacenarlo todo. ¿Por qué? Principalmente porque así podrás ver qué hay en el interior de forma rápida, haciendo mucho más sencillo el seguimiento de todo lo que hay allí. Esto no ocurre con las cajas de cartón.
En último lugar, dos detalles que creemos que pueden marcar la diferencia. El primero es que agrupes por secciones u objetos similares. El segundo, que dejes en un primer plano todas aquellas pertenencias que sueles utilizar o necesitar con mayor frecuencia. De esta forma, no tendrás que desordenar todo tu trastero cada vez que quieras hacer uso de ellas.