Seguro que sabes lo que guardar pero, ¿sabes qué no debes almacenar en un trastero? Quizá nunca lo habías pensado, pero esta recomendación es importante para garantizar el buen estado de tus pertenencias.
Cuando contratas el servicio de alquiler de trastero en Quintana con El Trastero de Ariza, puedes tener la tranquilidad de que todos tus enseres estarán cuidados y vigilados. Sin embargo, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta.
¿Sabes qué no debes almacenar en un trastero?
¿Sabías que en el mundo existen más de 59.500 instalaciones de almacenes? ¡Guau! De hecho, en las cuatro últimas décadas, este ha sido uno de los sectores de más rápido crecimiento.
La verdad es que no nos extraña, teniendo en cuenta la practicidad de esta solución en distintos casos:
- Por una mudanza a una casa más pequeña
- Por reforma del hogar
- Para almacenamiento temporal
Son muchas las razones por las que podemos necesitar un guardamuebles durante un tiempo determinado. Un trastero es una habitación de sobra que está siempre disponible, 24 horas al día, 7 días a la semana.
Por lo general, y en nuestro caso concreto así es, los guardamuebles están vigilados y mantienen además unas condiciones climáticas adecuadas para que lo que contienen se conserve en perfecto estado.
No obstante, existen algunas restricciones respecto a lo que podemos guardar en ellos. La seguridad es clave, así que proteger a las personas y las propiedades es la clave de un buen funcionamiento.
5 recomendaciones clave
Aunque todos estos objetos a casi se le ocurriría meterlos en un guardamuebles, podemos asegurarte que alguna vez, en algún punto del planeta, alguien ha tenido la idea.
- Comida: incluyendo el alimento para mascotas. Nunca dejes estos productos en una unidad de almacenamiento. Si la comida se pudre atraerá insectos y roedores. Si estos bichitos no aparecen, lo harán sin duda el moho y las bacterias, que pueden contaminar también el resto de tus pertenencias.
- Animales vivos: parece increíble, lo sabemos, pero algunas personas han dejado a sus mascotas en un trastero mientras se iban de viaje. Actualmente existen numerosos servicios de cuidado temporal de animales y alternativas para no desatender a las mascotas.
- Materiales peligrosos: esto se refiere a cualquier objeto que tenga el potencial de causar daños sustanciales si se abre o se derrama. En resumen: materiales corrosivos, inflamables o explosivos. Por supuesto, incluimos las armas de fuego y la munición.
- Artículos perfumados o mojados: el problema de esto es que los olores fuertes atraen a los insectos y roedores. Si alguno de estos animales entra en tu trastero, se convertirá en un problema en cuestión de días.
- Equipos médicos o suministros sanitarios: es muy habitual que los representantes de ventas utilicen los trasteros para guardar en ellos los suministros. No pasa nada siempre y cuando no sean radiactivos, químicos o peligrosos de alguna forma.
Ahora que ya conoces lo que no debes almacenar en un trastero, estamos seguros de que tu experiencia con este servicio será excelente.