Lo habitual es que estos espacios de almacenaje sean más altos que anchos. Te explicamos cómo aprovechar un trastero alto para que le saques el máximo partido.
Si has alquilado nuestros trasteros en Ciudad Lineal sabrás que se trata de espacios vigilados, ventilados y accesibles. En ellos podrás almacenar tus pertenencias cómodamente. Disponemos de trasteros de varios tamaños y hoy te enseñamos a aprovecharlos en su totalidad.
Así es como puedes aprovechar un trastero alto
Lo normal es que los guardamuebles midan más de alto que de ancho, que su forma sea rectangular y no cuadrada. Puede parecer que esto dificulta su distribución, pero nada más lejos.
Un trastero es un lienzo en blanco que te permite diseñarlo en base a tus necesidades, al tipo de enseres que vayas a almacenar en él. Esta es una gran ventaja, pues no tienes que adaptarte al espacio, sino que el espacio se adapta a ti.
De hecho, que un trastero sea alto significa que existe mucho hueco para aprovechar, ahorrando así en metros adicionales.
Unos sencillos trucos
Aprovechar un trastero alto es una cuestión puramente de diseño, de organización. Distribuir el espacio en vertical es tan sencillo como hacerlo en horizontal, solamente hay que pensar desde otra perspectiva.
Siguiendo estos trucos comprobarás que este tipo de trasteros es ideal:
- Juega con los volúmenes: coloca estanterías verticales para aprovechar el espacio, pero también para que resulte atractivo visualmente. Si la estancia es muy alta y el mobiliario es todo horizontal, crearás una sensación muy extraña.
- Optimiza el espacio: todo es aprovechable. Si te estás quedando sin hueco en tus muebles de almacenaje, utiliza la parte posterior de la puerta. Puedes colgar en ella un organizador, perfecto para complementos o zapatos.
- Coloca estantes sobre la puerta: además de ser útil, proporciona amplitud visual, pues lo que estaba a la altura de los ojos pasa a estar fuera de la vista. Aprovecha todo ese espacio disponible para guardar en él aquello que utilizas menos.
- Incorpora armarios flotantes: estamos hablando de percheros, sistemas de poleas, barras para colgar, etc. Esto puede ser de gran utilidad para el equipamiento deportivo. Pon a prueba tu imaginación.
- Crea un altillo: crear una segunda altura no necesita grandes obras, puede hacerse mediante altillos sin pilares o desmontables. Existen muchas opciones en el mercado.
- Añade ganchos para colgar: normalmente colgamos en ellos las bicis, pero sirven para mucho más, especialmente en el caso de equipamiento deportivo. Son una alternativa muy económica, fácil de instalar y tremendamente cómoda.
Alquilar un trastero es la opción adecuada si quieres una sensación de amplitud mayor en tu hogar, pero no quieres deshacerte de tus pertenencias. Como ves, da igual la forma del espacio, pues aprovechar un trastero alto es tan sencillo como aprovechar cualquier otro.
Si quieres ampliar información, contacta con nosotros para encontrar el guardamuebles que mejor se adapta a lo que estás buscando.